Soy Margaret Court en Gibraltar, Gran Bretaña, y Margarita Sánchez Salazar en la Línea de la Concepción, España

Durante la guerra civil, fueron algunos los republicanos, los que consiguieron llegar a Gibraltar, entre 5000 y 8000, antes de que se produjese el cierre de la verja y la ampliación de la zona controlada por Gran Bretaña, al istmo de separación que existía entre España y Gran Bretaña, y donde se halla el actual aeropuerto internacional de Gibraltar, aprovechando sin lugar género de dudas, una política de defensa propia cuestionable, para lograr una ampliación de la colonia británica.

Pues bien, pensemos que entre esos 5000 – 8000 republicanos que entraron en Gibraltar, había un matrimonio, con una niña de 10 años, que fue bautizada y nació, con el nombre de Margarita Sánchez Salazar. Esta familia y la niña, se vio atrapada, y debió de hacer toda su vida en Gibraltar y por extensión Londres, pero nunca ninguna ciudad o localidad española. Las autoridades británicas, otorgan la nacionalidad británica a Margarita Sánchez Salazar, que en adelante, se llamará, Margaret Court. Esta niña, habla inglés, fruto de una educación británica, y español, por ser la lengua materna de sus padres.

Margarita Sánchez Salazar, en la Línea de la Concepción, o Margaret Court, en Gibraltar, Gran Bretaña, a finales de 1982, una vez pasado el mundial de España 1982, y perdido momentáneamente, el Sáhara Occidental, y una vez se produce la apertura de la verja, por las autoridades españolas, ve la oportunidad, de regresar a su ciudad de origen, aunque sus padres, ya habían muerto hace unos años, y recuperar, la nacionalidad española, para si, y para sus hijos, pero ¿ como lo hace, si ha perdido cualquier documentación española que lo acredite ?.

Desesperada, acude a un abogado de extranjería, que le sugiere, que al ser de origen, su nacionalidad española, nunca debió perderla, ni para ella, ni para sus descendientes, y le sugiere, que si que existe un medio de prueba, los certificados de nacimiento tanto como ciudadana española, como británica.

Margarita Sánchez Salazar, en la Línea de la Concepción, Margaret Court, en Gibraltar, Gran Bretaña, decide ir al Registro civil de la Línea de la Concepción, y con su DNI vetusto y viejo que aún conservaba, de los años 40, decide pedir cita a la comisaría de la Línea de la Concepción, para hacerse pasaporte y DNI españoles, no sin antes recuperar la partida de nacimiento suya en el Registro Civil de la Línea de la Concepción, y que los funcionarios, proceden a entregarle.

Una vez reconocida tal condición, la de española, y que nunca debió perder, sus hijos, Ana y Sancho, procedieron a tramitar, la nacionalidad de origen de su madre, contrastando que la señora Margarita Sánchez Salazar, en España, y Margaret Court, en Gibraltar, Gran Bretaña, y la de su difunto padre, Antonio Carmona Salazar, en la Línea de la Concepción, en España, Anthony Caride, en Gibraltar, Gran Bretaña, eran en realidad, las mismas personas, contrastando, los ascendientes de ellos, tanto en las partidas de nacimiento, españolas, como británicas, y tras un breve proceso, consiguen la nacionalidad española de origen, y así fue, como una anomalía histórica, llegó a buen fin, no sin antes, un intervalo de 46 años.

Wait, does the nav block sit on the footer for this theme? That's bold.

Spanish Reason

About spanish nationality

Explore the style variations available. Go to Styles > Browse styles.