Así como hace unos días dije, que uno de los momentos más placenteros de un abogado de extranjería, era cuando se recibía, una resolución de nacionalidad positiva, o un RESUELTO FAVORABLE, también debo decir, que uno de nuestros momentos más desagradables, es cuando recibimos un RESUELTO NO FAVORABLE, y todos los abogados de extranjería, en un momento u otro, hemos recibido uno. No hay el abogado de extranjería » SUPERMÁN «.
Te sabe mal, porque el esfuerzo que empleas, siempre, o debiere ser siempre el mismo, y porque sabes, que detrás del expediente inicial de residencia o estancia que estás haciendo, hay una historia de dolor, de sacrificio, y de emplear un tiempo a una ilusión, que se ha visto frustrada por un RESUELTO NO FAVORABLE.
La legislación, no siempre es clara, ni explicita, muchas veces tras una interpretación de un funcionario, puede llevar a equívocos, las ansias de adelantarse al tiempo del inmigrante, pueden llevar a cometer errores, o interpretaciones » extra legem «, pueden llevar al inmigrante, a considerar como prueba válida, alguna prueba, que no sería de validez indubitada, pero que prueba el hecho que se quiere demostrar, y que muchas veces, porque no decirlo, una política determinada de los servicios de inmigración españoles, hacen considerarla, como no válida, y que tras un cúmulo de despropósitos, para mi, en ocasiones en el imaginario del funcionario de turno, pero repito, es una interpretación personal, y que llevan al fatidico RESUELTO NO FAVORABLE.
Y a mi, si se me permite la expresión, » me jode «, porque se lo que hay detrás de cada inmigrante, sacrificio, dolor.. , y si otro abogado de extranjería dice lo contrario, no diré que no merece estar en esta profesión, sino que es una persona fría, maquinal. No es mi caso.
