Recientemente, en la unidad logística donde trabajo por las mañanas, SCANBIO, tuvimos un incidente con la policía local, según su Ayuntamiento, en respuesta a una queja que formulé, la policía local aplicaba las normas de circulación, despeja el tráfico, aunque nosotros alegábamos un contravado, y autorización del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, que la empresa, paga su correspondiente tasa.
Hasta aquí, este tema está en estudio, y el Ayuntamiento del Prat, ha dicho que lo va a estudiar, y que dará una respuesta.
Lo que no estaba de acuerdo, es que la policia local, sancionó al transportista, con 200 Euros, y este quiso pagar al instante con tarjeta de crédito, y la policía local dijo que no, en » cash «, aquí se acabó su inglés, y el transportista, que era polaco, y solo hablaba polaco, dijo pues que no pagaba. La policía local del Prat de Llobregat, rápidamente activó un segundo coche patrulla, y se lo llevó a una entidad bancaria, donde sacar dinero, y pagar, ahora si en » cash «. Lógicamente, sin traductor , a punta de pistola no, pero dos hombres armados, que muy » amablemente » introdujeron al conductor polaco, en un coche patrulla.
Y después de esto…, que puede venir… Dejo un extracto de la respuesta oficial del Ajuntament del Prat de Llobregat a mi queja.
«…admeten que el camió estava duent a terme tasques de descàrrega al mig de la calçada, dificultant el trànsit. La descàrrega de camions, s’ha de realitzar directament en el moll de descàrrega que té l’empresa, amb vehicles adaptats a l’espai que tinguin, per efectuar aquestes accions, no poden ocupar ni la vorera, ni la calçada, per tant, la denúncia va ser correcta. S’ha d’informar que els agents no realitzen el segrest de ciutadans, ni porten al damunt un datàfon, ja que no és obligatori. Quan un conductor sense residència a l’Estat Espanyol, comet una infracció, ha d’efectuar el pagament a l’acte, ( » cash «) si no el vehicle resta immobilitzat en qualitat de dipòsit, els agents, com favor a l’infractor, poden traslladar-lo fins a un banc o a les dependències policials, on si tenim un datàfon, per no haver de practicar la immobilització del vehicle denunciat…»
