Las islas Aleutianas

Las Islas Aleutianas fueron escenario de conflictos territoriales entre Estados Unidos y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En el punto álgido de la ocupación, fueron 6.800 soldados japoneses los que se desplegaron en la isla de Kiska. El 7 de junio de 1942, los japoneses invadieron la isla aleutiana de Kiska . En el punto álgido de la ocupación, 6.800 soldados japoneses se encontraban en la isla. Japón creía que al tomar y establecer bases en Midway y en las islas Aleutianas podrían evitar futuros ataques y establecer el control sobre el norte y el centro del Pacífico. Con una duración de 18 días, la Batalla de Attu fue una de las batallas más mortíferas de la Segunda Guerra Mundial, pero sigue siendo una de las menos conocidas Ello obligó, a que en 1943, las fuerzas militares aliadas desembarcaran, comandadas principalmente por Estados Unidos, primero en la isla de Kiska, y posteriormente en la de Attu, completando la campaña de las Islas Aleutianas. Los estadounidenses, expulsaron completamente a los japoneses de las islas de Kiska y Attu, de forma completa, al año siguiente, y estos territorios, de soberanía americana, fueron los únicos que fueron invadidos por las tropas aliadas a Estados Unidos, durante la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, los estadounidenses sufrieron bajas considerables durante su invasión: 313 hombres murieron a causa de accidentes , muchos de ellos por fuego accidental. De los 313 muertos, 70 fallecieron cuando el destructor USS Abner Read chocó contra una mina, mientras que al menos 21 murieron por fuego amigo.

La Batalla de Attu fue una de las batallas más mortíferas de la Segunda Guerra Mundial, y fue la primera batalla dentro de territorio estadounidense, siendo el primer conflicto librado en condiciones árticas entre tropas estadounidenses y japonesas. Rusia administró estas islas desde su descubrimiento en el siglo XVIII hasta su venta a Estados Unidos en 1867, y casi todas las islas Aleutianas forman parte del estado estadounidense de Alaska. Los principales grupos insulares, de este a oeste, son las islas Fox, las islas de las Cuatro Montañas y las islas Andreanof, Rat y Near. Las islas Komandor (Comandante), cerca de la península rusa de Kamchatka, que también forman parte geográficamente de las Aleutianas.

Desde entonces, Tokio reclama la soberanía sobre las cuatro islas más meridionales, los denominados Territorios del Norte: Kunashiri, Etorofu, Habomai y Shikotan. Rusia heredó la posesión de las islas de la antigua Unión Soviética, como su Estado sucesor, de conformidad con el derecho internacional . La afirmación japonesa de que las islas en disputa no forman parte de las Kuriles es simplemente una táctica para reforzar su reclamación territorial y no tiene fundamento histórico ni geográfico. «La cuestión de los Territorios del Norte» se refiere al hecho de que cuatro islas del norte (Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu) que forman parte de territorio japonés fueron invadidas por las fuerzas armadas de la Unión Soviética (actual Rusia) al final de la Segunda Guerra Mundial y siguen ocupadas por Rusia sin fundamento legal.

Wait, does the nav block sit on the footer for this theme? That's bold.

Spanish Reason

About spanish nationality

Explore the style variations available. Go to Styles > Browse styles.