Recientemente, el Ayuntamiento de Llívia, ha recibido una subvención extraordinaria de 24071,66 Euros, para delimitar en territorio francés, la montaña de Llívia, o Bac de Llívi, en el área de las Bulloses.
Las Bulloses, o Bac de Llívia, son unos terrenos formados por bosques, pastos y lagos, situados dentro del territorio francés, y es propiedad del municipio de Llívia, y de la Diputació de Girona. Incluye el área del Baix Carlit, ( 1156 hectáreas ) y el Bac de Llívia ( 188 hectáreas ).
El Baix Carlit o zona de pastoreo comprende los parajes que van del Solà de la Coma de la Grava al Pla de les Bones Hores. El Bac de Llívia comprende las zonas situadas al sur del lago de la Bullosa, y los lagos de Pradells ( Negro, Largo y del Rincón )

Razones históricas por las que Llívia tiene estos derechos
En el año 1035 en el testamento del Conde Guifré II a su madre le deja la «dominicatura» de Llívia con prados, pastos y matorrales recibidos de su padre. Más adelante en 1175 un documento confirma estas propiedades que seguirán siendo propiedad de Llívia hasta que Alfonso I les ceda al Monasterio de Poblet, pero Llívia puede seguir haciendo uso de sus derechos. El 9 de abril de 1297 el Monasterio de Poblet vende estas propiedades a Puigcerdà, una vez compradas, Puigcerdà prohíbe a Llívia llevar el ganado. Llívia, no lo aceptó y elevó una queja al rey de Mallorca y logró sus derechos históricos. Puigcerdà finalmente lo vende a Francesc Sicard en 1775 y Llívia consigue continuar usando los pastos.
En 1827, el gobierno francés hace el primer Plan catastral. 10 años más tarde un descendiente del antiguo propietario ( el heredero Sicard ) quiere ceder una tercera parte de la montaña a los 11 pueblos de alrededor, entre ellos Llívia, que hacían uso de los pastos, a cambio de que sus dos terceras partes de los pastos quedaran libres de cargas fiscales. Pero en 1878, Angostrina no está de acuerdo con el uso de la forma colectiva de los pastos y pide que se hicieran particiones para cada pueblo y, si no, que se vendiera la finca en subasta pública. El Tribunal de Prades lo declaró indivisible, y ordenó la licitación de la finca y en 1879, se adjudicó a los pueblos de Ur, Vilanova de les Escaldes, Odelló, y Llívia (Angostrina y cinco pueblos más quedaron fuera) ). El importe que debía pagar Llívia, corrió a cargo de su alcalde, Miquel Meranges, que tuvo que venderse sus propiedades para su pago, ya que los habitantes de la villa no quisieron cooperar en la parte que les correspondía porque creían que, a pesar de que no se pagara, no por eso debían perderse unos derechos de los que gozaban desde tiempo inmemorial.
En 1903 el estado francés, mediante un decreto, declara la zona pantanosa de la Bullosa y Bac de Llívia ( propiedad de Llívia ) y de interés público para construir una presa, con la que se suministraría la electricidad necesaria para el funcionamiento del Tren Amarillo. Por último los intereses de los franceses y los de Llívia, se resolvieron de la siguiente manera: Llívia cedió 66 ha. a cambio de recibir 200 ha. de la zona de la Coma de la Grava y Solà de la Coma.
Actualmente el Ayuntamiento de Llívia, organiza visitas guiadas al Bac de Llivia y montaña de las Bulloses, en verano, que es recomendable ir a verlas.