¿ Bansky ?

El abogado Francisco Marco, director de la agencia Método 3, desenmascara al conocido artista urbano. Son muchas las hipótesis que llevan años circulando en redes sociales sobre la verdadera identidad de Bansky, el artista urbano de origen inglés más cotizado del mundo. De hecho, hasta hace unos días se vinculaba este nombre a la escocesa Lucy McKenzie, algo que su entorno negó de manera tajante. Ahora, tras una profunda investigación, el detective español Francisco Marco, director de la agencia Método 3, da a conocer el auténtico nombre del británico.

La primera de las evidencias llegó cuando se descubrió la creación de un dominio informático de Bansky en el año 2009 registrado a nombre de Robin Gunningham. Robin Gunningham, natural de Bristol, nació en 1973 y rápidamente se interesó por el dibujo “viéndose atrapado por la moda del aerosol en pleno apogeo de los 80″. Durante esa época, realizó varias obras satíricas de lectura política y cultura pop combinando la técnica de la tipografía grafitera con estarcidos y plantillas. Sus inicios, debemos encontrarlo en el barrio londinense de Shoreditch, famoso por sus pinturas murales, donde Bansky, junto a otros artistas, hacen sus creaciones, y que pueden ser vistas perfectamente hoy día. Shoreditch, se ha convertido en un icono del arte graffiti artístico, y debe ser visitado, sin ningún género de dudas, si algún día se visita Londres, no sólo por las obras de Bansky, sino de otros muchos artistas, referentes de este arte urbano.

Bansky desaparece del mundo del grafiti cuando empieza a crecer profesionalmente y hacerse famoso. Primero se hace llamar Robert Banks, luego desaparece y vuelve a aparecer. Robin Gunningham nunca ha dicho nada, ni desmentido ni confirmado y juega al juego del gato y el ratón.

Gunningham no quiso que se le identificase “por la necesidad de huir de la policía ya que lo que hace es ilegal”. “Después ese misterio le hizo grande y hoy forma parte de su storytelling como autor. Ahora simplemente no quiere que le molesten. Muestra de ello es su casa, muy protegida, llena de cámaras. Un búnker en un pueblecito a 30 kilómetros de Bristol”, añade.

En su informe, Francisco Marco, también aporta diversas pruebas de lo más concluyentes como cuentas de correo electrónico y distintos documentos que conectan “de manera inequívoca” a Gunningham con Bansky. En pleno proceso de investigación se encontró con una estructura financiera que giraba en torno al nombre ficticio de David Jones, nombre real de David Bowie y alias por el que se hace pasar Gunningham económicamente para no comprometer su identidad, pero que al fin y al cabo, junto con el resto de pruebas encontradas, y aportadas en el estudio, resultaron ser del todo concluyentes, e indubitadas.

Quizá el lector se pregunte, si para hacer un graffiti, que no deja de ser una obra o trabajo artístico que requiere su tiempo, como no se ha sabido antes que Bansky es Robin Gunningham, y aunque eso sea cierto, también lo es es, que los graffiteros huyen de las multitudes, y sus obras o trabajos, pueden considerarse artísticas o no, pero normalmente, no son firmadas de una manera identificables, ni tampoco son hechas en grandes multitudes, más bien, con nocturnidad y alevosía, sino, ¿ como se respondería a que la casi totalidad de los trenes de Rodalies / Cercanías de RENFE en Cataluña, estén graffiteados ?. ¿ Gozan de un trato de favor del personal de RENFE ?. Más bien no, sino que ponen su creación, según ellos artística, por encima de todo, aunque ello suponga correr riesgos. Sólo así, se comprende el arte graffiti, y sólo así se comprende, que Bansky, Robin Gunningham, halla conseguido salvaguardar su anonimato durante tanto tiempo, con la ayuda de compañeros de trabajo, seguro, pero todos ellos, participaban de ese anonimato, y a buen seguro les proporcionaba un buen recaudo de dinero.

Quizás con este descubrimiento, Bansky, o Robin Gunningham, tenga problemas de otro tipo, seguramente con el fisco inglés, pero ello es consecuencia de crecer, hacer bien un trabajo artístico, y como se ha demostrado en el trabajo de Francisco Marco, de la agencia de detectives Método 3, crear un entramado financiero, alrededor del mismo. Pero eso ya será un problema del Robin Gunningham artista y contribuyente del fisco británico, y son ellos, la relación que entre ellos exista, y que les corresponde solucionar, que les toca resolver. Como se suele decir » God save the Queen / King «

Wait, does the nav block sit on the footer for this theme? That's bold.

Spanish Reason

About spanish nationality

Explore the style variations available. Go to Styles > Browse styles.